La importancia del juego durante el Coronavirus

La investigación muestra que los globos pueden mejorar el bienestar y el desarrollo de los niños

8 de abril de 2020, Bruselas: Los niños aman los globos. Un simple globo es uno de los únicos productos que puede cambiar el estado mental de un niño instantáneamente. Son alegres, coloridos y siempre generan grandes sonrisas. A los padres les encantan los globos, ya que son asequibles y brindan a los niños incontables horas de entretenimiento.

¿Pero proporcionan los globos más que solo valor de entretenimiento? Una reciente investigación independiente, comisionada por el Consejo Europeo de Globos y Fiestas (European Balloon and Party Council – EBPC) sobre cómo puede el juego con globos apoyar el desarrollo infantil, destaca los beneficios del juego con globos para los niños en edad preescolar.

Esta investigación ha encontrado evidencia que sugiere que los juegos con globos ofrecen una variedad de beneficios para el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de los niños de tres a cuatro años. Por lo tanto, los globos podrían ser una gran herramienta para fomentar el desarrollo integral.

También se demostró que el juego con globos fomenta el ejercicio físico de manera comparable a jugar al aire libre o participar en juegos de gimnasia. Esto sugiere que sería una actividad útil para promover el ejercicio cuando los niños no pueden pasar tiempo al aire libre o no tienen los recursos para otros tipos de juegos activos en interiores.

La Dra. Amanda Gummer, Psicóloga Infantil y fundadora de la guía Good Play Guide de la Dra. Gummer y coautora de la investigación concluyó: “… el juego con globos es una forma valiosa de incentivar el ejercicio en preescolares, particularmente para padres que carecen de tiempo, espacio y / o recursos para otro tipo de juegos activos. Además de ayudar a los niños a desarrollar habilidades físicas clave, esto puede ayudar a prevenir la obesidad y los problemas de salud relacionados, al fomentar hábitos saludables desde una edad temprana “.

Con la pandemia de Coronavirus que ha limitado las oportunidades de juego al aire libre, los juegos con globos son una opción económica y accesible que proporciona una manera sencilla, segura y de bajo impacto para alegrar a los niños y mejorar tanto  su bienestar como su salud física, creando compromiso y apoyando el desarrollo físico y cognitivo, mientras aumenta el nivel de actividad.

Para los padres que intentan balancear su teletrabajo con el estudio en casa de sus hijos que de por sí se sienten aislados, la frustración es inevitable, y el juego con globos puede ser parte de las herramientas para ayudar a combatir la angustia por el encierro y reducir el tiempo de pantalla.

Los expertos han compilado una guía fácil de juegos y actividades educativas con globos para interiores, diseñada para mantener a los niños aprendiendo, moviéndose y entretenidos. Acceda a los juegos en: www.partysafe.eu

Adicionalmente, lo invitamos a buscar #CovidBalloonChallenge, una iniciativa en redes sociales de The Good Play Guide, que pide a las personas que “pasen el globo no el virus”, mediante el cual se invita a las personas a tomar un corto video de sí mismas atrapando un globo y luego “pasándolo” (¡observando el distanciamiento social, por supuesto!).

Para ver la investigación completa, visite: Taylor, Gummer & Welland (2020) – “How Balloon play can support child development”.

Para entrevistas con la Dra. Gummer o para obtener más información de la EBPC, comuníquese con:

Ruth Leonard, Hola Communications Group Ltd

ruth@hellocomms.com

07723 028635

Concejo Europeo de Globos y Fiestas  (European Balloon and Party Council – EPBC)

La EBPC está a la vanguardia de la seguridad infantil en lo que respecta a globos y productos para fiestas. Se toman su responsabilidad muy en serio y han lanzado un sitio web orientado al consumidor para proporcionar materiales educativos y divertidos para niños, ONGs y grupos de interés.

 

https://ebpcouncil.eu/partysafe

https://www.partysafe.eu/

 

Dra. Amanda Gummer

La Dra. Amanda Gummer es considerada la experta a contactar en juegos, juguetes y desarrollo infantil, que combina el conocimiento teórico con el pragmatismo de la vida familiar. Su libro “Play” se publicó en 2015 y se ha traducido a dos idiomas con extractos publicados en la iniciativa Genius of Play de la Asociación de la Industria del Juguete de EE. UU., de la que es embajadora experta.

Presente regularmente en los medios de comunicación, continúa desempeñando un papel activo en la investigación y, a menudo se involucra en el diseño de políticas de gobierno en asuntos de la niñez, como miembro que es de dos grupos parlamentarios multipartidistas enfocados a la niñez.

Amanda ha trabajado con niños y familias por más de 20 años y es la fundadora y  CEO de la Guía Good Play de la Dra. Gummer, la fuente independiente líder en asesoría especializada sobre desarrollo infantil y juego, que apoya a las industrias infantiles con investigación, conocimiento y respaldo.

Para mayor información, visite www.GoodPlayGuide.com,

Siga a la Dra. Gummer en Twitter – @DrAmandaGummer

Compartir

Comentarios cerrados.