Por: Jennifer Quintero. Gerente Canal Mayorista

En el negocio de las Celebraciones, las exhibiciones juegan un rol importante dentro de los Puntos de Venta, pues éstas se convierten en ese vendedor silencioso que sin hablar cuenta toda una historia de tu Negocio – como tu carta de presentación.

Así que sabiendo que viene la mejor parte del año, te invitamos en lo que queda de este 2021, a explotar tus exhibiciones y llevarlas a otro nivel, usándolas como conductores de éxito de las Temporadas por venir: Amor y Amistad, Halloween y Fin de Año.

Las exhibiciones mono-producto quedaron en el pasado, el consumidor de hoy quiere encontrar todo en un solo lugar, así que integrar tu línea de Globos y Fiesta por color o por ocasión, aumentará la posibilidad de que el cliente se enamore de más productos y que se aumente la transacción promedio de tu negocio.

Así que organiza tu exhibición por Color, simulando el arcoíris, o por Ocasiones especiales como cumpleaños, personajes entre otros, para facilitar la búsqueda del cliente, al mismo tiempo que logras paredes armoniosas y mucho más llamativas si incluyen productos o paletas en tendencia.

Si crees que Agosto o incluso finales de Julio, son un buen momento para arrancar la temporada con una buena exhibición de Amor y Amistad, entonces ¡haz encontrado la clave de las temporadas!

Iniciar oportunamente una temporada es la clave para maximizar el éxito de este 2do semestre del año. Empieza al menos 1 mes antes, exhibiendo el portafolio disponible en las tonalidades y diseños de la temporada.

¡Encontrar ese punto clave dentro de tu local es un arte! Debe ser aquel que todos vean al entrar a tu negocio o al acercarse a la sección de Celebraciones, donde puedas hacer despliegue de los productos que quieres promover o que vayan alineados con la temporada a destacar.

Preferiblemente que sea de fácil y rápido acceso, como una punta de góndola o un partycenter.

Combinar globos inflados o mesas decoradas con diversas temáticas, se convierte en una buena herramienta de promoción que muchos distribuidores emplean exitosamente.

Algunos lo utilizan para ambientar nuevos diseños y temporadas, pero incluso también para promover la rotación de algunos productos con mayores inventarios, convirtiéndose esta práctica, en un elemento diferenciador y una herramienta de impulso.

¡Qué todos lo sepan! Al publicar fotos de tus exhibiciones de Globos y Fiesta le das a conocer a todos que tienes el portafolio adecuado, dispuesto perfectamente para que cada cliente encuentre lo que necesita.

Si quieres que tu exhibición cuente a gritos que trabajas con productos de calidad, que estás alineado con las tendencias globales y que siempre estás en sintonías con las fechas especiales y temporadas más importantes de tu país, ten en cuenta estos 5 tips. Exitoso resto de 2021!